domingo, 8 de agosto de 2010

EN LAS ORILLAS DEL CIELO. UN REGALO

Después de unos días aclimatando en la aguja de roca y luego en el monte Baushul, hoy hemos llegado al campo base de nuestro gran objetivo, 3900m, La torre virgen que hay encima de Shaisho, conocida en el pueblo como Sebas tower. Muy contentas y motivadas para tirar para arriba!

Pero esta historia está dedicada a Ramón Morillas, Thomas De Dorlodot y al equipo de vuelo que ayer nos hicieron un regalo increíble: Nos permitieron volar con ellos en un parapente biplaza encima del  Karakorum. ¡Increíble! Ramón subió  4 veces al despegue para volar con cada una de nosotras.
A mí me toco la tercera, después de oír chillar  a Maider y Maialen cuando Ramón daba piruetas se me empezaron a poner los pelos de punta… Una vez en el despegue, cuando Ramón me iba colocando todas las cosas y explicándome lo que tenía que hacer, mientras miraba  la rampa arbustiva por la que tenía que correr, se me empezó hacer un nudo en el estómago … y de repente: corre, corre, corre,…,¡ vale siéntate! ¡Ya estoy en el aire, Increíble sensación de vacío! ¡increíbles vistas! ¡Guaauuuu!!... Lo mejor vino cuando Ramón me dejo coger los mandos del parapente, ¡¡esa tela que nos sustenta hace caso a lo que le mando!!¡¡ Y poder ver las montañas desde esta altura!!... Después de unas piruetas en las que se pone el mundo al revés, y cada vez el suelo está más cerca, parece que te vayas a comer los campos de patata… y vuelves a correr con las piernas en el aire esperando tocar el suelo ( alguna aterrizó con el culo). Una vez en el suelo los niños del pueblo nos rodean alucinados con lo  que hace Ramón Pongi ( como le llaman en Hushé).

MUCHAS GRACIAS RAMON.

Asun, Maialen, Maider y yo no sabemos cómo agradecer este regalo tan especial de esta gente tan increíble, Ramón es uno de los mejores pilotos de parapente del mundo, está aquí para batir su propio record de altura en paramotor por tercera vez. Ha sido una gozada poder volar con él en este sitio donde las montañas desafían la vertical.
¡Muchas gracias por esos dos mil metros de desnivel  que has subido con una sonrisa para poder compartir un poquito de tu pasión con nosotras! Creo que voy a aprender a volar…

 Miriam Marco

2 comentarios:

tu devora ley dijo...

HOLA MIRIAM .CHECHU DESDE EL RUN:

QUE ES ARBUSTIVA???? NO HAY MAS PREGUNTAS SEÑORIA…….

chantal vizcaino dijo...

increïble wapa!!!
un pto enorme! i ànims valentes!!!