jueves, 15 de julio de 2010

El Equipo Femenino de Alpinismo de la FEDME calienta motores.

El Equipo Femenino de Alpinismo de la FEDME se reunió para preparar su próximo viaje a la cordillera del Karakorum en Pakistán. Miriam Marco, Maider Fraile, Maialen Ojer y Simón Elías en calidad de director del equipo se concentraron en la sierra madrileña de Guadarrama para comenzar unos días de tecnificación sobre roca granítica.

6 de julio
Escalada en la Pedriza y el 7 de julio en un sector de fisuras cercano al puerto de Navacerrada guiados por David Bautista, excelente escalador de la zona centro y buen amigo de los equipo de alpinismo de la FEDME.


8 de julio
Aproximación al refugio de Larribet en la vertiente norte del pico Balaitus en el Pirineo con la intención de escalar una nueva vía en la cara norte y preparar así la logística para su posterior intento de una primera ascensión en una aguja virgen del Karakorum.


9 de julio
Escalada la ruta Asez Josephine (250 mts. 7a) con Maider y Maialen encadenando la ascensión a vista. Posteriormente ascendieron por el Boulevard Packe hasta la vertiente norte del Balaitus para observar la línea de ascensión del siguiente día.


10 de julio
En 12 horas de escalada muy alpina y recorriendo más de 500 metros de ascensión alcanzaron la cumbre del Balaitus (3144mts.) por una nueva ruta en el pilar norte al este de la arista Noroccidental y entre las rutas clásicas del 57 y el 32. El Último Alpinista (400 mts. 7a+ (6b+ Obl.)) es un homenaje a Daniel Crespo miembro del EEA de la FEDME y recientemente fallecido en Perú. Una vía de 8 largos, aproximación en nieve con crampones y piolet y escalada sin chapas. Sólo cinco pitones atestiguan el paso de las deportistas que declararon así sus intenciones de estilo en Pakistán. Tanto Maider Fraile como Maialen Ojer encadenaron toda la ascensión a vista.

 
11 de julio
Después de cruzar la montaña de norte a sur y dormir en el refugio de Respumoso, el ENFA regresa a la pared sur donde abre otra nueva ruta en el mismo estilo. El Intelectual (260 mts. 6b (V+ Obl.)) es desgraciadamente otro homenaje para Alex Bonilla fallecido junto a Daniel Crespo en un accidente en el Chacraraju, Perú. El equipo realizó el descenso por la vertiente norte y por la Vira Beraldi conectando con el pico Cap Peytier Hossard y el Boulevard Packe a través de una afilada cresta.


15 de julio
Seis días de intensa actividad sobre roca granítica para el ENFA que demuestra un excelente estado de forma y de motivación para la su próxima escalada en Pakistan. El grupo avanzado de la expedición parte hoy de Barcelona en vuelo directo a Islamabad.

3 comentarios:

David Bautista dijo...

Es un echo precioso,realizar estas aperturas en tributo a estos grandes amigos.ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!
Disfrutar en Pakistan con toda la intensidad que podais....
A la vuelan ya nos contareis todas las experiencias vividas en esos lugares tan magicos.

Os mando mucha fuerza desde Cercedilla.


UN FUERTE ABRAZO.
David Bautista.

Ona dijo...

Aupaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
y a disfrutar!!!!!!!!!

Pilar

Unknown dijo...

Hola Asu!! Llegué a Almería de una pieza. Muchos Besitos para todas y espero que lo esteis pasando genial. SOIS UNAS CRACKS!!!