jueves, 29 de julio de 2010

Primer contacto con la paredes

Ya estamos en el Karakorum, instaladas en el refugio de Hushé. Es un lugar tranquilo y rodeado de lindas paredes. Y como son tan lindas no nos hemos podido resistir a escalar una de ellas. Así que, dejamos atrás los días de operación kilo y manos a la obra. 

Hicimos la mochila como para dos 2 días, ya que la idea inicial era el primer día abrir la primera parte, bajar y vivaquear; y el segundo día abrir la segunda parte, hasta llegar a la cumbre. Pero cuál fue nuestra sorpresa que la pared mide unos 800mts, con lo cual tendremos que invertir algún día más.

Tras una aproximación divertida y entretenida en la que hay que cruzar algún rio caudaloso, lástima no haber traído la pértiga, y hacer alguna trepadica llegamos a pie de pared.

Y largo tras largo vamos hacia arriba, emocionadas por el lugar y por todo lo que nos rodea. Abrimos 6 lindos largos y tras montar los rápeles de bajada llegamos al vivac. Las cuerdas se quedan fijadas ya que al día siguiente ascenderemos jumareando para continuar abriendo esta gran ruta.

A Simón le toca el trabajo duro ¡está hecho un príncipe! jejeje. Necesitaremos más clavos así que tiene que hacer trabajo de porteador y bajar al refugio.

Nosotras (Paty, Maialen y yo) nos quedamos en el hotel de 1000 estrellas, disfrutando de un vivac en el Karakorum. Felices sueños.

Por la mañana Simón llega muy temprano, uy! uy! stress!... Todavía estamos sin hacer la mochila, pero todo tiene su porqué, esperábamos que trajera un rico desayuno pero por lo que intuimos se le olvidó…

Remontamos el cañón y toca jumarear. La técnica no la tenemos muy depurada y aplicamos más fuerza que maña. El primer largo del día nos hace despertar, un muro liso (6c+) en el que hay que aplicarse a fondo. Tras él, otro largo más peleón, menos mal que los dos siguientes nos dan tregua y relajamos un poquito.

Nos quedan todavía unos 350 m. para llegar a lo más alto, es decir, otro día de intensa batalla. Bajamos al refugio y nos tomamos un día de relax. Nos lo hemos ganado.

De momento esto es todo, os envío un beso que ya está volando sobre el océano.

Maider

7 comentarios:

Alex García-Alonso dijo...

estáis en vuestra salsa !
que lo sigáis disfrutando.
Si tenéis noticias de los del ultraligero os agradeceré que contéis algo.
Maider, en agosto compré unas botas en Mendi Kirolak, y me atendieron muy bien.

Simón qué bien las cuidas: no te olvides de subirles el desayuno "al saco" en la próxima ocasión ;-)

Besarkada handi bana
Alex GA

Hermy dijo...

Eso eso , chicas cuidaos mucho mucho , que tenéis que contarnos vuestras maravillosas y trepidantes aventuras. Viva el equipo femeninoooooo!!!!! Te quiero Asun.

diana dijo...

mmmmmmmmhh!
esto empieza a sonar bién! pobrecito Simón, no sabe dónde se ha medito! empezamos mal... la próxima seran los sacos que te harán susubir, aunque si les haces el mismo caso, quizá pasen un poco de frío: chicas, ¡¡no se me dejen el saco!!!!
unas niñas lindas, de unas lindas sonrisas... ya!

muchos besos... a repartir
;)
diana

Ido dijo...

Hola bonita, se deja ver la luna por alli? por aqui cada dia es más bonita, será que la miro más que nunca... Estás bien? Seguro que estás escalando con el corazón pero hazlo tambien con la cabeza... Ten mucho cuidado vale, me lo promestiste.

Te echo muchismo de menos... no dejo de escribirte... A este paso te regalé mis memorias, jaja.

Decirte que la estrella cumplió el deseo, todo fue bien, será porque en aquel lugar los deseos llegan antes..

Por cierto, se dejan ver las flores?
Te quiero muchisimo

Idoia

Unknown dijo...

Hola hermanita! ya estoy en jaen y hoy para Madrid a coger el vuelo, aunque estemos cada una en una punta del mundo espero que te lleguen mi energía positiva. Cuidate mucho y un besito de mamá y mio, MUAK! GUAPA!

ROCIO YANGUAS

Brad Pitt dijo...

Aupa titana.
Que tal? que bueno que habeis encadenado un ruton. Ya te puedes currar unas buenas reseñas que iremos a probarlas la Ido y yo, Bradd pitt, jaja.

Aqui andadamos haciendo el petate para irnos con el velero, ya tenemos destino... Mallorca-Menorca. Que guay !!! Volvemos el 30, joe, no estaremos a tu regreso, pero no te preocupes, nos acordaremos mucho de ti... ;)

Bueno y tu que??? Se dejan comer las lentejas, jaja.
Ya habeis decidido el nombre para el nuevo RUTON???

Animo, a echarlo todo!!! Titanas!!!

Un besazo para todas.
PD: Se te quiere un MONTON

Pitt e Ido

Unknown dijo...

a topeeeeeeee las las vichas del karakorum.....la mejor energia desde tierras del jau.....