lunes, 19 de abril de 2010

Proyecto Karakorum

El Karakorum, que etimológicamente significa "Piedras Negras", se levanta a unos 1.500 kilómetros de distancia del océano Índico donde confluyen las fronteras de Pakistán, China e India, si bien la gran mayoría de su superficie, de unos 480 kms. de largo por 250 de ancho, se encuentra en territorio de Pakistán. En ningún otro lugar del planeta se yerguen tal número de altas montañas en un espacio tan reducido. Cinco de sus picos superan los 8.000 metros de altitud. Más de cien cumbres superan los 7.000 metros y a la mayoría de los cientos de montañas que superan los 6.000 ni siquiera se les ha dado nombre todavía. Es en estas montañas más pequeñas y desconocidas donde se pueden aunar hoy en día los valores del nuevo alpinismo deportivo de alto rendimiento con los más clásicos de la exploración. Combinación que ofrece la base del reto al que se enfrentará el EFA (Equipo Femenino de Alpinismo) de la FEDME (Federación de Deportes de Montaña y Escalada.) en su próximo viaje a Pakistán para escalar una aguja virgen, sin una cota de altitud marcada en los mapas pero cercana a los 6.000 metros y sin acceso conocido, en un territorio virgen donde se mueven con libertad los últimos leopardos de las nieves.

7 comentarios:

tu devora ley dijo...

Esa miriam y asun ……sois unas titanas a por todas que ya lo celebraremos por benasque o con una cenita en el Run…..animo…..

(chechu.)

Unknown dijo...

Leo en Barrabés que la aventura comienza pronto. Os acompañan mis mejores deseos de éxito y de retorno seguro

clinix dijo...

Mujer, deporte e integracion...
Hay que tener morro para pagarse la exepedicion con el cuento de la discriminacion

mariajosé dijo...

Muchoa ánimo chicas a disfrutar.
Aupa Simón!!!
besicos

Unknown dijo...

Os deseo lo mejor, que cumpláis los sueños que se hacen realidad gracias a la capacidad de sacrificio y trabajo bien hecho.Los que nos quedamos esperando vuestro regreso, veremos a través de vuestros ojos El Karakorum, menudo privilegio. Gracias. Chelo Morillas

mire dijo...

Killla, esas Leopardas en las piedras negras.

Aupa para que se bajen una Estrella, de esas azul eléctrica.

Desde el Valle del Guadalquivir agüita de azahar y coraje pa que no falte.
Besos bonitas, son una referencia deportiva para todas.

Caminante dijo...

También he copiado este texto que publicaré días cercanos al anterior, con las menciones necesarias -todas- a su origen.
Veo que los comentariatas mencionan lugares para mí entrañables por conocidos y pisados a lo largo ¡y ancho! de muchos años: Benasque, el Run, esas preciosas cosas...

Besos y gracias, desde Madrid/Getafe: PAQUITA